Home

El nombramiento de Alistair Carmichael como nuevo Secretario de Estado para Escocia del gobierno británico no ha tardado en ser criticado por el Partido Nacional Escocés. Desde el SNP, la sustitución de Michael Moore ha sido interpretada como un ataque a la independencia económica de Escocia ya que en el pasado Carmichael se mostró a favor de suprimir la llamada “Fórmula Barnett”, la controvertida norma empleada en Irlanda del Norte, Gales, Inglaterra y Escocia para distribuir el presupuesto de ciertas competencias básicas.

Stuart McMillan, Miembro del Parlamento Escocés por el SNP, considera que la postura del nuevo Secretario de Estado viene a conectar con la ya manifestada por miembros del Partido Conservador, del Partido Liberal Demócrata y del Partido Laborista. Desde todas las formaciones se ha deslizado que, tras la victoria del ‘No’ en el Referéndum de Independencia, deberían revisarse los acuerdos existentes actualmente entre Holyrood y Westminster. McMillan ha afirmado:

En Westminster hay consenso para recortar el presupuesto de Escocia, sin importar lo que piensen los escoceses al respecto. Con el acuerdo entre los tres principales partidos del Parlamento, sólo el voto a favor de la Independencia protegerá a Escocia del movimiento tan dañino que llevarían a cabo.

Respecto al Secretario de Estado saliente, la Vicepresidenta de Gobierno de Escocia Nicola Sturgeon tuvo palabras de afecto y se refirió a Michael Moore en los siguientes términos:

* Fotografía con licencia Creative Commons perteneciente a “Scottish Government” en Flickr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s