Home

El Primer Ministro británico y líder del Partido Conservador David Cameron se dirigió a los miembros de su formación en el tradicional congreso de Otoño celebrado en Manchester. El jefe de gobierno británico optó, en la parte de su discurso enfocada a la campaña en contra de la Independencia de Escocia, por agitar los argumentos más pasionales y sentimentales de los escoceses y británicos.

Cameron aseguró que hará todo lo que tenga en su mano para mantener la unión del Reino Unido como hasta ahora y para ello apeló a la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos escoceses que el país es mejor con ellos.

Quiero que este sea el mensaje que salga de nosotros los Conservadores y llegue a Escocia. Queremos que os quedéis, creemos en el valor de Escocia como parte del Reino Unido. Y sí, Escocia estará mejor dentro de nuestras fronteras, pero quiero que sea el resto de ciudadanos del país los que lo digan alto y claro: estaremos mejor con vosotros.

El Primer Ministro aseguró que ese es el verdadero cauce que debe seguir el debate, la necesidad de los ciudadanos británicos de permanecer unidos, de forjar un futuro común, pues -en sus propias palabras- “nuestros países serán mucho más fuertes si continuamos unidos”.

Tampoco se olvidó Cameron de su homólogo escocés, recordando la propuesta de Alex Salmond de realizar un cara a cara televisivo. El líder Tory ya rechazó la invitación hace unos días pero quiso remarcar de nuevo en esta ocasión que lo que intenta el Ministro Principal de Escocia es desviar la atención de la cuestión fundamental.

El señor Salmond quiere convertir este debate en una lucha entre Escocia e Inglaterra, entre el SNP y los Tories, y tenemos que decirle no. Este es un debate entre la gente de Escocia, sobre la decisión que tienen de permanecer o salir del Reino Unido.

Tras el discurso de Cameron, desde el Partido Nacionalista Escocés respondieron señalando que la negativa reiterada del Primer Ministro a debatir ‘cara a cara’ se debe simplemente a que “no está preparado para ello, a pesar de que su gobierno dirige la campaña contra la Independencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s